domingo, 16 de febrero de 2014

Muévete por la paz

Luego de la ola de protestas registradas en Venezuela, el presidente de dicho país, Nicolás Maduro, convocó a la población a unirse a una marcha por la paz, promovida para el 15 de febrero, como parte del lanzamiento de su Plan de Pacificación.

En consecuencia, miles de ciudadanos -simpatizantes del regimen chavista- marcharon por las calles con un característico polo rojo y el pabellón nacional en sus manos. Hasta ahí todo bien.


Pese a ser una marcha por la paz y el rechazo de la violencia, los entrevistados agudizan sus diferencias con el otro sector de la población. 

Por desgracia, esta iniciativa tan necesaria en una nación que necesita de tolerancia y cohesión para afrontar sus diferencias y conseguir mayor estabilidad social, política y económica no hace más que perpetuar las diferencias entre quienes se denominan "el pueblo venezolano". Asimismo, el jefe de Estado continúa con el uso del término "fascistas" a quienes se oponen a su régimen.


Por otra parte, el partido de oposición Voluntad Popular ya anunció una movilización para hoy, domingo 16 de febrero, a las 6:00 p.m. en el estado de Mérida y a las 6:30 p.m. en el estado de Yaracuy.




Solidaridad.
#Paz


No hay comentarios:

Publicar un comentario